Aparecen dos dirigencias paralelas del MAS regional de El Alto.

Compartir Noticia

El Movimiento al Socialismo atraviesa por una pugna interna en El Alto. En las últimas horas, dos dirigencias paralelas de MAS aparecieron atribuyéndose la representatividad del partido azul en la regional alteña.

Uno de los sectores está liderado por David Apaza, mientras que el otro tiene como presidente regional a Daniel Ramos.

Apaza apareció ante los medios de comunicación anunciando actividades de campaña, como el despliegue de motoqueros, e incluso afirmó que coordina con la primera candidata a senadora Virginia Velazco.

Ramos, por su parte, se presentó como dirigente de la Dirección Regional orgánica del MAS. También anunció actividades de campaña y desautorizó a los integrantes del otro sector a hablar a nombre de El Alto, calificándolos de “desubicados”.

Daniel Ramos se presentó junto a Miguel Ángel Mendoza, representante de la Dirección Nacional del MAS, quien le dio su respaldo.

Mendoza aseveró que Ramos fue elegido en un congreso ordinario de acuerdo con Estatuto. Señaló que no debería haber pugna, sino que el otro sector tendría que sumarse para llevar adelante la campaña.

Abel Mamani asume como delegado

Al margen de los que sucede en filas de la Dirección Regional de El Alto, el exministro Abel Mamani asumió como delegado político para la campaña electoral en esa ciudad.

Mamani afirmó que es delegado del binomio, las organizaciones sociales y la Dirección Nacional, para coordinar con las organizaciones sociales y los candidatos. Además, de organizar el despliegue del MAS el día de la votación.

Respecto a la dirigencia paralela, Mamani reconoció que hay dificultades, pero señaló que no es momento de entrar en debate interno, sino de ser incluyentes y de respetar las posiciones.

El delegado expresó su deseo de que se subsanen los problemas en la Dirección Regional y, además, aclaró que en su labor coordinará con todos.


Compartir Noticia

Comentarios