Dirigentes campesinos de La Paz toman la sede de la CSUTCB.

Compartir Noticia

Dirigentes campesinos de La Paz tomaron este lunes la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia en el barrio de Miraflores.

En conferencia de prensa, representantes de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupaj Katari y la Federación de Mujeres Bartolina Sisa de La Paz, a tiempo de asegurar que se trataba de una toma pacífica, dieron 30 días a la dirigencia saliente para que se realice el Congreso que elija a nuevos dirigentes nacionales.

Sostuvieron que la renovación dirigencial es necesaria para “enfrentar al gobierno de facto”.

Los representantes cuestionaron a los dos bloques en que actualmente se encuentra dividida la CSUTCB: la de Nelson Condori, a la cual acusan de haberles traicionado y por ser “llunku” y “chupamedias”;  en tanto que criticaron al bloque de Jacinto Herrera, dirigente también afín al MAS, al que señalaron de operar  “sin coordinar con los ejecutivos departamentales”. 

“Esta pugna parece personal, ya no parece orgánico”, expreso en conferencia de prensa uno de los dirigentes de los campesinos paceños.

El dirigente Nelson Condori, se reunió en 2019 con los líderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari con la promesa de una reconciliación nacional. Actualmente ambos excívicos son candidatos por la alianza Creemos.

/Erbol


Compartir Noticia

Comentarios