Libre 21 busca un frente de unidad y confirma que hay acercamiento con Camacho para una alianza.

Compartir Noticia

A 48 días de las elecciones del 18 de octubre y  tras el posconfinamiento, los partidos ya comenzaron las campaña electoral y hablan de un frente único y posibles alianzas. Tal es el caso de  Libre 21, que postula al expresidente Jorge Quiroga y tienen conversaciones con Creemos de Luis Fernando Camacho para una eventual alianza.

El Secretario Ejecutivo de alianza verde digital, Luis Vázquez Villamor, aseguró que la idea es la conformación de un frente único y dijo que los partidos apuestos al Movimiento Al Socialismo (MAS) como ser: Frente Para la Victoria FPV, Juntos y Creemos  puedan ser la opción de conformar una candidatura fuerte.

“Hay partidos que de verdad están opuestos al MAS. Entre ellos está Luis Fernando Camacho, el señor Chi, la propia presidenta y los otros candidatos. Entonces, sería un ideal que se podría conformar una candidatura fuerte, una alianza que nos permita para llevar una candidatura. Debería ser de esa manera en la política boliviana, pero a veces la realidad es otra, nosotros vamos a pelear por tratar de acercarnos a todos los líderes y desde luego que sí con Luis Fernando Camacho”, declaró el Ejecutivo de la alianza al portal Urgente.bo.

El acercamiento entre Tuto y Camacho es bastante fuerte, según Vázquez hay una relación bastante “fluida, amistosa y recíproca” con la alianza Creemos y Camacho. La prueba de ello son algunos tuits entre Quiroga y el cruceño, a quien le agradece por las firmas de pedido sobre la reelección presidencial indefinida.

“Estamos haciendo los esfuerzos para conseguir respaldo a la canditura de Tuto, pero; para bailar tango se necesita de dos, se necesita el acuerdo  entre dos para esto”, subrayó el político.

En opinión de Vásquez, el MAS y Comunidad Ciudadana (CC) que postula a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza pueden ser frente que cogobierne, y es por ello, que una tercer alternativa alrededor de Jorge Quiroga puede ser la opción.

“Nuestras puertas están abiertas para conformar un bloque de unidad, frente al masismo y el mesismo, que tienen otra perspectiva”, resaltó. /Urgente


Compartir Noticia

Comentarios