Padre de menor vinculada a Evo aparece como narco y anuncian procesarlo.

Compartir Noticia

Un arraigo de octubre de 2013 contra Pastor Meneses Acuña, padre de la menor vinculada a Evo Morales, contaminó más el caso que se investiga en Cochabamba. De inmediato el diputado, Tomas Monasterio adelantó que fiscalizará los nexos de Meneses con el narcotráfico.

Hay el compromiso de continuar esta denuncia con una investigación y que se sancione a esta persona por el delito de narcotráfico”, aseguró el legislador que denunció varios hechos de narcotráfico que vinculan al gobierno del MAS.

La “orden instruida” del 23 de agosto de 2013 señala que se dicte el arraigo de Pastor Meneses por delitos de tráfico de sustancias controladas. El proceso estaría en manos del Ministerio Público que fue el acusador en ese juicio.

Hasta el momento se desconoce en qué estado está ese proceso o si fue sobreseído el acusado. EL DEBER intentó comunicarse con los fiscales a cargo en Cochabamba y no respondieron las llamadas.

“Por tanto este órgano jurisdiccional dispone la cesación a la detención preventiva del imputado Pastor Meneses Acuña a quien en aplicación en la previsión contenida se aplica las siguientes reglas: la obligación de presentarse cada 14 días ante el fiscal; la prohibición de salir del país; fianza de siete mil bolivianos”, señala la parte conclusiva de esa orden.

La Defensoría

En el legajo de investigación de todo el caso de la menor N.M.CH., hija de Meneses, con la que Evo Morales habría mantenido una relación, hay un manuscrito con la lista de las cosas que esta tenía esta en su bolso cuando la detuvieron por estar en una vagoneta de propiedad de la Gobernación de Cochabambay al pie de esa página aparece la firma del representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox Mayorga.

EL DEBER también intentó comunicarse con el funcionario público para consultar sobre su presencia en ese acto y no recibió una respuesta a los mensajes enviados. Hace una semana, la Defensoría del Pueblo, informó, en La Paz, que recibieron una carta de N.M.CH. sobre lo sucedido en su aprehensión, aunque su representante cochabambino estaría al tanto de esos hechos.   


Compartir Noticia

Comentarios