Arce ratifica su propuesta de aplicar un ‘impuesto a la riqueza’ y afirma que afectaría al 0,01% de la población.

Compartir Noticia

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, ratificó hoy su propuesta de aplicar un “impuesto a la riqueza” y aseguró que la medida solo afectaría al 0,01% de la población en el país.

“Hemos propuesto un impuesto a las grandes riquezas, a las grandes fortunas. No vamos a afectar al pequeño empresario, a las personas que tienen su casita o su autito (…) pero hay personas que se han enriquecido y lo han hecho gracias a los recursos naturales del país, que tienen mucha plata, vamos a afectar al 0,01% de la población boliviana”, aseveró Arce, según un reporte de la radio Kawsachun Coca.

Asimismo, Arce se refirió en específico a las críticas que recibió de Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, y aseveró que ello es una señal de que sigue por un buen camino.

“Ya ha salido el señor Doria Medina, que es candidato a la vicepresidencia, que quiere que eso no se lleve adelante. Eso nos indica que es un buen camino que estamos siguiendo”, dijo.

En pasados días, entrevistado por el Financial Times, Arce se refirió en la entrevista con el medio británico al modelo económico que impulsó como ministro de Economía del Gobierno del MAS, señalando que lo que falta ahora es mayor industrialización para sustituir importaciones. Para ello, propone pedir a las organizaciones internacionales como el Banco Mundial dos años de alivio de la deuda, y aplicar un impuesto a la riqueza, que según su cálculo, significará un ingreso de 400 millones de dólares.


Compartir Noticia

Comentarios