Renuncia gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.

Compartir Noticia

Una nueva renuncia se suma a las altas esferas del aparato público nacional. Se trata de Sergio Iván Flores, quien dimitió al cargo de gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo. Respecto al motivo de la renuncia, el ejecutivo hace alusión a temas estrictamente personales.

Flores, quien desempeñó el cargo desde diciembre de 2019, expuso que bajo su liderazgo se logró coordinar de manera operativa y administrativa con el sistema financiero el pago de 12 millones de bonos sociales (entre Renta Dignidad y bonos gestados por la emergencia sanitaria).

Además, afirmó que se logró transparentar «hechos irregulares» cometidos presuntamente durante la Administración de Evo Morales, entre ellos la denuncia penal contra el exministro de Economía y actual candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora 

Flores acusó a Arce Catacora por los delitos de contratos lesivo al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica tras la compra irregular de dos software para la base de datos del fondo de pensiones.

El ejecutivo también remarca la reingeniería de la Gestora Pública, con la reducción de costos operativos y administrativos, así como la rentabilidad del Fondo de Renta Universal de Vejez.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios