COVID: Detectan 1.040 casos en 16 días de rastrillaje en Sucre.

Compartir Noticia

La Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que se registraron 1.040 casos positivos del coronavirus COVID-19 en 16 días de rastrillaje domiciliario en la ciudad de Sucre. 

«El trabajo de las brigadas está dando buenos resultados y en la segunda semana de trabajo, hasta el día 16, se ha podido captar 1.040 casos a través de diagnóstico clínico epidemiológico y seguiremos trabajando este fin de semana a pesar de las inclemencias del tiempo», dijo el jefe de Epidemiología, Ronald Pérez, refiriéndose a las bajas temperaturas que se registran en la Capital.

Detalló que durante este fin de semana las brigadas realizarán su trabajo en el centro de la ciudad, entre las calles Colón, Olañeta y Destacamento 111.

En la zona Sur, las brigadas médicas llegarán a la zona de Lechuguillas, además de los barrios Pueblo Nuevo, Santa Bárbara Norte, Villa Armonía, Paraíso, Barrio Lindo y Bolivia Libre.

También se prevé recorrer por las zonas de Patacón, San José y La Calancha.

Pérez pidió a la población su máxima colaboración estando atentos a la llegada de las brigadas a sus puertas y brindar la información necesaria para detectar si hay miembros de la familia con síntomas para realizar el diagnóstico y entregar medicamentos.

«Esperamos llegar a la gente de manera temprana y hacer el tratamiento de forma oportuna para que no pase de un caso leve o moderado a uno grave», señaló.

/ABI


Compartir Noticia

Comentarios