Una enfermera es la primera boliviana en recibir la vacuna contra la Covid-19.

Compartir Noticia

La auxiliar de enfermería Liliana Alcaraz es la primera boliviana que recibió la vacuna contra el coronavirus. Recibió este miércoles la dosis en Argentina, donde estudia, vive y trabaja. Ella se presentó como voluntaria y fue escogida para la fase de ensayo clínico que realiza este país.

Alcaraz, nacida en Potosí, fue seleccionada y convocada al Hospital Militar Central de Buenos Aires para que hoy se le aplique la vacuna y de esa manera se convirtió en la primera boliviana en acceder al fármaco.

Se conoció que son más de 25.000 personas las que se presentaron como voluntarias para recibir esta vacuna en la fase de ensayo. Por la gran cantidad de personas de coterráneos en el país vecino, es probable que haya más bolivianos que reciban este tratamiento.

Argentina desarrolla ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, unas pruebas que ese país lleva a cabo junto con Estados Unidos, Alemania y Brasil.

“Alcaraz nació en la ciudad de Potosí el año 1989, es hija de Policarpio Alcaraz y Valentina Calla, y parte de su vida la pasó en la zona Las Delicias de la Villa Imperial. Muy joven salió del país, en 2010, en busca de mejores condiciones de estudio y trabajo, su intención fue quedarse solamente un tiempo en Argentina, pero poco a poco su permanencia se fue extendiendo hasta la fecha”, dice una publicación de El Potosí.

Página Siete Digital


Compartir Noticia

Comentarios