La pandemia está “controlada” en Beni.

Compartir Noticia

Al parecer llegan mejores días al oriente boliviano. El delegado departamental del Ministerio de Salud en Beni, Jesús Alberto Justiniano, reportó este miércoles que la pandemia provocada por el coronavirus está en una curva descendente, porque la epidemia está controlada.

“La pandemia epidemiológicamente se la ha controlado. La curva es descendente, esto quiere decir que está controlada por el momento en Trinidad y el departamento”, informó la autoridad a los periodistas.

Los casos disminuyeron sustancialmente en Trinidad, porque siguen habiendo casos de gente que no se ha enfermado, pero básicamente estos se registran en las provincias de dicha región. “En el pico más alto tuvimos 192 casos positivos en un día, la mayoría un 95% en Trinidad. Actualmente los casos no van más allá de 30, principalmente en las provincias”, agregó.

Sin embargo, no descartó que haya un rebrote, porque dependerá de las medidas de bioseguridad que se apliquen en cuanto al distanciamiento social, uso de barbijos y lavado de manos.

“No nos tenemos que confiar. En otros países ya hubo rebrote”, alertó. Según el último reporte oficial, Beni tiene 6.022 casos de coronavirus, 761 pacientes recuperados y 322 decesos.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios