El TSE se reúne con cívicos del país para dar «confianza» en las elecciones.

Compartir Noticia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto, para este lunes, una reunión con representantes de los comités cívicos del país, a fin de conocer la postura que tienen respecto al proceso eleccionario de octubre. El ente electoral ratificó su voluntad de diálogo con los distintos sectores sociales y políticos del país para dar garantías en la jornada de la votación.

“Existe la voluntad de proseguir el diálogo con los cívicos del país, para que todos los bolivianos acudamos con confianza a votar y la seguridad de que vamos a tener unas elecciones limpias y transparentes el 2020”, señaló el presidente del TSE, Salvador Romero.

El objetivo de la reunión programada para este lunes, es el de brindar información sobre las elecciones generales y conocer la posición de la dirigencia en torno al proceso electoral y a la jornada de votación a realizarse el 18 de octubre.

De acuerdo con una nota de prensa, desde el inicio del proceso electoral 2020, el TSE sostuvo varias reuniones con los comités cívicos, y ahora, atendiendo a una solicitud de los Comités se extendió la convocatoria, por lo que el pasado 14 de agosto se hizo extensiva la invitación.

“Tenemos a los poderes del Estado comprometidos con el proceso electoral el 18 de octubre, la Asamblea Legislativa aprobó la ley, el Ejecutivo la promulgó, el Tribunal Supremo Electoral ratificó la fecha de votación mediante una Resolución. Al mismo tiempo el acta de entendimiento que se dejó a las organizaciones sociales, fue importante para el levantamiento de los bloqueos”, destacó Romero.


Compartir Noticia

Comentarios