INRA Oruro advierte daño ambiental por habilitación de cementerio Covid-19 en Cochiraya.

Compartir Noticia

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Oruro, advirtió este sábado mediante una inspección un grave daño ambiental al sector de Cochiraya por el cementerio Covid-19 implementado por el municipio ya que el área no sería adecuada para este tipo de prácticas.

El director del INRA Oruro, Teodoro Blanco, dijo que el área designada para el entierro de cuerpos provocó la molestia de las personas que habitan el sector.

“Se depositaba basura que estaba cercado con alambre triangular, esta basura ha sido esparcida al espacio libre en gran cantidad, toneladas de basura y el área que estaba cercada es donde se habilitó el cementerio Covid clandestino”, explicó.

Así mismo se denunció que en la parte oeste tras la serranía junto a la región de Iroco se realizan entierros precarios con un costo de entre los 5.000 a 7.000 Bs.

“Tiene una extensión de casi una hectárea amurallada a medias, ahí es donde se ha establecido alrededor de siete entierros y varias fosas cavadas y ahí se estaría depositando durante la noche hasta las tres de la mañana llevan cadáveres”, precisó.

El lugar en cuestión fue centro de polémica tras conocerse que en el área se enterró cadáveres que presuntamente fueron abandonados por sus familiares en la morgue del Hospital Obrero. /Radio Fides


Compartir Noticia

Comentarios