Aduana coadyuva a la rápida importación de oxígeno para el sector público y privado de Tarija.

Compartir Noticia

El gerente regional de la Aduana en Tarija, Diego Romero, informó este sábado que lograron desaduanizar en tiempo récord tres toneladas de oxígeno proveniente de la Argentina para que ingrese a ese departamento, para dotar de ese insumo a los hospitales públicos y privados.

«Estamos coadyuvando, amparados en el decreto presidencial de que todos los insumos médicos puedan hacer la desaduanizacion en 24 horas, nosotros logramos hacer en cuatro horas toda la desaduanizacion del oxígeno, hemos trabajado a triple turno para que esto se logre», informó a la ABI.

Agregó que las tres toneladas de oxígeno ingresaron en horas pasadas por la frontera con la Argentina y los camiones ya se encuentran en el departamento distribuyendo ese insumo a los hospitales y clínicas, que se vieron afectadas por la falta de este producto debido a los bloqueos de caminos en el interior del país.

«Nosotros estamos trayendo vida al departamento de Tarija, porque hemos conseguido ingresar tres toneladas de oxígeno que viene de la Argentina, que es para la comercialización para que todas nuestras clínicas y hospitales estén abastecidos», agregó.

Agregó que la empresa que importa el producto adelantó que en dos semanas importará tres toneladas más de oxígeno de la Argentina para el departamento de Tarija.

Romero agradeció las gestiones realizadas por el ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora y del gobernador de Tarija, Adrián Oliva. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios