Municipio de La Paz estima que tiene abasto de alimentos para dos semanas.

Compartir Noticia

Debido a los bloqueos en las carreteras, el abastecimiento de alimentos para el municipio paceño alcanza solo para dos semanas más y hay el riesgo de dejar sin comida a los hospitales y albergues, informó la Alcaldía de La Paz.

“Estamos conscientes de que los números muestran de que tenemos stocks para poder soportar los tiempos que indicamos (dos semanas), por supuesto, también es una preocupación de que en el día a día se vayan agotando”, sostuvo el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, según nota de prensa institucional.

La situación se agrava si se extiende por más tiempo el cerco ya que el desabastecimiento será del 60% en la población, en este sentido la solución a los conflictos «es necesario», manifestó 

Hay el riesgo de dejar sin comida a los hospitales, el Centro de Aislamiento, los hogares de ancianos y otros albergues. A esta carencia de alimentos se suma a la falta de oxígeno en nosocomios que ya derivó en la muerte de varios enfermos con coronavirus, alertó el municipio.

Siles precisó que en el caso de las verduras, hortalizas y frutas ‘tenemos una capacidad de abastecimiento como máximo de dos semanas’. Respecto a las carnes de res, pollo, cerdo y pescados hay para una semana.  Se prevé que las cadenas de supermercados gestionen puentes aéreos para transportar el producto, pero incidirá en el precio, acotó.

Sobre los embutidos, chorizos, lácteos y miel, según la autoridad, hay para dos semanas. La Alcaldía anunció también que en los próximos días un convoy de vehículos transporte los productos desde Cochabamba. 

Respecto a otros productos, como enlatados, condimentos, artículos de limpieza y otros que se producen en el país o son importados, Siles señaló que “existen stocks necesarios para poder soportar un periodo largo”.

La Alcaldía de La Paz aseguró dar prioridad a la política de abastecimiento. Siles afirmó que los mercados y caravanas móviles estarán vigentes esta semana. Según el cronograma, visitarán 14 zonas de la urbe con regular venta de productos. 

/Erbol


Compartir Noticia

Comentarios