Cívicos de Tarija piden a la Fiscalía actuar contra los bloqueadores de caminos.

Compartir Noticia

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, pidió este lunes a la Fiscalía General del Estado iniciar acciones contra los dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que promueven el bloqueo de caminos en el país, atentando contra la salud y la vida de la población.

«Nos llama poderosamente la atención la pasividad de la Fiscalía, nosotros pedimos el actuar de la Fiscalía General del Estado para tomar acciones contra estos señores del MAS que bloquean, caso contrario estos están gozando de impunidad. Cuando el MAS estaba en el Gobierno los dirigentes eran detenidos por cualquier movilización que hacían sin mayores tramites», dijo a la ABI.

Dirigentes y organizaciones afines al MAS bloquean varias regiones del país para pedir la realización de las elecciones nacionales en septiembre, contrario a la determinación del Órgano Electoral de postergar los comicios hasta octubre.

Agregó que los bloqueos atentan contra la salud y vida de la población, por ello la justicia debe iniciar acciones en resguardo de la gente, que en estos momentos acata la cuarentena decretada para prevenir la propagación del coronavirus.

«Lo que queremos es que cese toda esta actitud del Movimiento al Socialismo y de una sola vez la Fiscalía pueda entrar para tomar las acciones correspondientes contra aquellos dirigentes que están atentando con la salud y la vida de los bolivianos», agregó.

Orellana llamó a la población a no caer en la violencia a la cual quiere llevar el MAS a todo el país, porque la solución al conflicto debe llegar en el marco de las leyes y normas vigentes. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios