Camacho hace llamado para ir a levantar bloqueos.

Compartir Noticia

El exlíder cívico y candidato a la presidencia por la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, convocó a la población para «levantar pacíficamente» los bloqueos, ante la indefensión del gobierno central. A través de un video que se viralizó en las redes sociales, Camacho aseguró que hoy desde las 5:00 entre las localidades de Santa Rosa y San Ignacio de Velasco procederá personalmente, junto a un grupo de seguuidores a persuadir a los bloqueadores para que levanten sus medidas. Asimismo, invocó a las Fuerzas Armadas y a la Policía para que hagan cumplir las leyes y procedan a la acción.

Convocatoria. «Las hordas del MAS nuevamente volvieron a humillar a nuestro pueblo y el gobierno transitorio ha dejado a su suerte a su pueblo. Me encuentro en San Ignacio de Velasco y he tomado la decisión de volver a Santa Cruz pero desbloqueando», dice en parte del video difundido en sus diferentes cuentas de redes sociales. La locación de fondo muestra un sembradío y su camioneta. «Desde las 5:00 de la mañana estaremos saliendo hacia Santa Rosa a desbloquear, como siempre lo hemos hecho, de manera pacífica pero con valentía», aseguró. Y a continuación hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y la Policía «para que estén nuevamente al lado de su pueblo».

Antecedentes. El propio Camacho había denunciado el sábado el secuestro de ocho activistas por parte de bloqueadores a la altura de la localidad de Tiquipaya, en la carretera a Samaipata.

El candidato presidencial, en su video, explicó que debido al «abandono del actual gobierno», se encontraba en las provincias llevando víveres y medicamento. 

El sábado también había hecho pública una carta a la presidenta Jeanine Áñez, instando a que proceda a desbloquear mediante la fuerza o de lo contrario convocaría a la propia población a que lo haga por sí misma.


Compartir Noticia

Comentarios