Bloqueos impiden paso a cisternas de Cochabamba que debían cargar oxígeno en Santa Cruz.

Compartir Noticia

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Mendoza, denunció este lunes que los bloqueos que se registran en carreteras de ese departamento impidieron el paso de tres carros cisterna que viajaban hacia Santa Cruz para reabastecerse de oxígeno.

«A la altura del kilómetro 75 de la carretera a Santa Cruz, los tres carros cisternas y una ambulancia de la Cruz Roja no pudieron pasar el bloqueo, pese a la explicación brindada por la comisión conformada para el efecto», informó a los periodistas.

Recordó que la Sala Situacional de Cochabamba dispuso la conformación de una comisión que escoltaría a los carros cisternas en su viaje a la ciudad de Santa Cruz para recargar oxígeno medicinal y retornar a Cochabamba para distribuir a los hospitales de esa región.

Explicó que, pese a las promesas de la gobernación de Cochabamba de lograr el viaje de las cisternas, los motorizados y la ambulancia de la Cruz Roja no pudieron llegar a su destino y retornaron vacías.

De acuerdo al comandante de la Policía de Cochabamba, los bloqueadores hostiles a la comitiva y al influjo de bebidas alcohólicas, se negaron al paso de los vehículos, pese a los argumentos de permitir el viaje por humanitarismo. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios