Bloqueadores agreden a un sacerdote y destruyen su vehículo.

Compartir Noticia

Bloqueadores en la ruta a Concepción, en Santa Cruz, apedrearon esta mañana el vehículo en el que transportaba el sacerdote de Santa Rosa. El religioso fue agredido y el motorizado quedó con los vidrios destrozados.

“El alcalde de Concepción, profesor David Mollinedo, nos informa que el sacerdote de Santa Rosa que venía a la misa por el difunto director del Hospital Municipal Juan José Gallo, que falleció el día de ayer, fue interceptado por los bloqueadores, le quebraron sus vidrios, le robaron su celular y lo quisieron golpear”, según se lee en la página de Facebook, Estado Federal de Santa Cruz.

Desde el 3 de agosto, organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) mantienen bloqueos en diferentes puntos del país, impidiendo el paso de ambulancias, equipos médicos y cisternas con oxígeno medicinal, lo que ha causado hasta el momento la muerte de 31 pacientes con coronavirus, según denunció el gobierno. Los movilizados demandan elecciones generales el 6 de septiembre.

Otro acto de violencia por parte de los manifestantes se produjo contra 8 personas cerca de Samaipata, en la que cívicos y voluntarios fueron retenidos por más de 10 horas, y tras sufrir tratos humillantes de parte de los bloqueadores, fueron liberados por la presencia policial.

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, demandó este domingo al expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, y al candidato por el MAS, Luis Arce, a que ordenen a sus bases que levanten los bloqueos de caminos, que persisten en varias regiones del país pidiendo elecciones el 6 de septiembre, pese a la pandemia del nuevo coronavirus.

ANF


Compartir Noticia

Comentarios