Avicultores advierten escasez de carne de pollo si continúan bloqueos en las carreteras.

Compartir Noticia

La Asociación Nacional de Avicultores (ANA) advirtió, este lunes, de una posible escasez de carne de pollo en el país, principalmente en el occidente, si continúan los bloqueos de carreteras por parte de sectores afines al MAS, medida que evita el traslado de insumos para la producción de pollo.

«Un bloqueo, el perjuicio que le causa al sector y al país fundamentalmente, una escasez de pollo si se puede dar si continúan estos bloqueos porque no va a haber en los otros departamentos ni insumos para la cría de las aves ni siquiera las aves bebé», dijo Ricardo Alandia, presidente de ANA.

Recordó que, por día, el sector avicultor demanda 6.000 toneladas de alimentos para las aves como el maíz, sorgo y harina de soya. Ese movimiento de insumos es trasladado en 500 camiones diariamente.

Ante esa situación, pidió a las autoridades de Gobierno para que, a través de sus atribuciones, puedan persuadir el levamiento de los bloqueos que se registran en diferentes puntos del país por parte de sectores sociales afines al MAS.

La semana pasada, la Dirección de Mercados en Vías Públicas del municipio de La Paz anunció un posible desabastecimiento de alimentos y elevación de precios en la ciudad de La Paz, por los bloqueos que se registran en las carreteras los cuales impiden que los camiones lleguen hasta los centros de abasto.

/ABI


Compartir Noticia

Comentarios