Lo encarcelan por abusar de la nieta de su pareja.

Compartir Noticia

Un sujeto deberá cumplir una pena de 11 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos luego de reconocer que habría abusado de una menor de 6 años que edad que era la nieta de su concubina. El hecho ocurrió el 2018.

El fallo fue emitido por el Juzgado de Sentencia Sexto de la Capital, luego de que el imputado accediera a someterse a un procedimiento abreviado admitiendo su culpabilidad.

De acuerdo los antecedentes, en 2018, el sentenciado vivía con su concubina quien en ocasiones se quedaba a cargo de su nieta. Había momentos cuando la abuela salía del domicilio a hacer algunas diligencias este sujeto se quedaba a solas con la menor y habría aprovechado esta situación para abusar de ella.

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carolina Ortiz, informó sobre este caso indicando que una vez que el hecho fue denunciado se inició el proceso penal y el sujeto permanecía detenido preventivamente. Durante este tiempo se hizo seguimiento a este y otros casos de violencia sexual a menores.

“Se debe tener cuidado de no confiar el cuidado de menores a personas que no tienen vínculo familiar o familiares que no frecuentan, como así también estar atentos en todo momento a observar los cambios en el comportamiento de los niños”, recomendó.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios