Ya son ocho los ministros del Gobierno de Bolsonaro que han dado positivo por coronavirus.

Compartir Noticia

El titular de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Jorge Oliveira, anunció que ha dado positivo en la prueba de  coronavirus, por lo que ya son ocho los ministros contagiados por el virus en el Gobierno de Jair Bolsonaro.  

En un mensaje a través de Twitter, Oliveira explicó que presenta síntomas leves y que se encuentra en aislamiento bajo vigilancia médica. 

El ministro estuvo el lunes en el Palacio de Planalto y, según su agenda, mantuvo dos reuniones con el presidente, quien contrajo el coronavirus pero ya se ha recuperado.

Ministros contagiados

También el lunes, el ministro de Casa Civil de Brasil, Walter Braga Netto, de 63 años, informó de que estaba contagiado.

Además, desde que comenzó la pandemia, han dado positivo el jefe de Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno; el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque; de Educación, Milton Ribeiro; de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni; de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, y de la Contraloría General de la Unión, Wagner Rosário.

Según datos de Presidencia, recogidos por G1, desde que comenzó la pandemia, de los 3.402 funcionarios que trabajan en el Palacio de Planalto se han contagiado 178. 

Con 2.801.921 de personas contagiadas y 95.819 fallecidas,  Brasil sigue siendo el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo, solo detrás de EE.UU.  /RT


Compartir Noticia

Comentarios