Sortean nichos entre dolientes en el Cementerio General de La Paz a causa de saturación.

Compartir Noticia

El presidente de la Asociación de Funerarias de La Paz, Miguel Elías, informó este miércoles que en el cementerio de la ciudad existen pocos cupos para depositar a los fallecidos del municipio que no sean por Covid-19, las familias dolientes ingresan en un sorteo que determina quienes podrán acceder a los nichos y el resto de los cuerpos son depositados en fosa común.

El representante de las funerarias indicó que la medida fue asumida por la saturación del Cementerio General de La Paz, los entierros fueron divididos de 10:00 a 12:00 para fallecidos por patologías ajenas al Covid-19.

“Supongamos que hay 40 entierros, 25 entran a nichos en cuartel los restantes si o si tienen que ir a fosa, si todos fueran a nichos en cementerio en menos de una semana estaría lleno”, precisó.

Así mismo dijo que los familiares de fallecidos por el virus presentan preocupación por el entierro en fosas comunes de sus seres queridos.

“Las personas que han fallecido por supuesto Covid están siendo enterradas en fosas comunes entre la 13:00 y 14:00”. /Radio Fides


Compartir Noticia

Comentarios