Jefe de Epidemiología anticipa que los bloqueos ocasionarán un incremento inusitado de contagios.

Compartir Noticia

Habrá consecuencias lamentables. El jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, anticipó un “incremento inusitado” de contagios con Covid-19 y “muchas desgracias” producto de los bloqueos que organizaciones sociales afines al MAS protagonizan desde el lunes.

La autoridad afirmó que las protestas afectan de forma negativa a la población que requiere atención y provoca que existan aglomeraciones de personas, provocando que se dispare el número de infectados.

Recordó que existieron dirigentes del magisterio, integrantes de asociaciones de gremiales y de otros grupos que adquirieron el coronavirus producto de las movilizaciones que realizaron en pasados días.

“En este momento todos deberíamos estar luchando por preservar la vida. Es un terrorismo contra la salud y nos ocasionará muchas desgracias que pondrán en demasiado riesgo a la población”, advirtió el especialista en entrevista con la televisora estatal.

Bolivia alcanzó en la víspera las 83.361 personas contagiadas, 3.320 decesos y 25.390 recuperados del Covid-19, siendo Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Beni y Tarija los cnco departamentos más afectados por la pandemia.

En medio de la contingencia sanitaria, el Gobierno reprocha que los grupos sociales afines al MAS protagonicen medidas de presión que impiden el paso de ambulancias y fármacos. Ayer se denunció la existencia de dos muertes por falta de oxígeno e incluso perdió la vida un dirigente obrero de Oruro a causa de la falta de ese insumo médico.


Compartir Noticia

Comentarios