Cuarentena rígida solo se retomará en la ciudad de La Paz y no en todo el departamento.

Compartir Noticia

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aclaró que la cuarentena rígida solo se retomará en la ciudad de La Paz y no así en los otros 86 municipios del departamento paceño, que se mantendrán en cuarentena flexible por Covid-19.

Este lunes 3 de agosto, el Comité de Emergencias Departamental (COED) decidió que la Alcaldía paceña, a través de su comité de emergencia municipal, defina fecha para ingresar a una cuarentena rígida por escalada de contagios, misma que va del 16 al 23 de agosto.

La autoridad regional explicó que el municipio de El Alto no solicitó ingresar a confinamiento total, porque a esto se suma que es difícil su cumplimiento toda vez que sus organizaciones no acatan las disposiciones emanadas por las autoridades.

Con la cuarentena se pretende atacar a los macro distritos con rastrillajes masivos, pero esta acción también dependerá de tener a disposición más medicamentos”, recalcó Patzi, admitiendo algunas dificultades con los proveedores y el inició una segunda compra de pruebas rápidas.

Desde el Sedes se informó que serán al menos 600 brigadas de profesionales que realizarán el rastrillaje en busca de casos sospechosos y entregarán kits de medicamentos para que la población enfrente la pandemia.

La Paz actualmente registra 18.115 casos de Covid-19, tras sumar 416 nuevos ayer. También se contabilizan 334 decesos y 1.161 recuperados, siendo el segundo departamento más golpeado por el mal.


Compartir Noticia

Comentarios