Áñez insiste en que la ALP ‘libere’ los créditos internacionales; Arce la acusa de mentir respecto al ‘Bono Salud’

Compartir Noticia

Mientras la primera mandataria del estado y candidata presidencial por la alianza Juntos, Jeanine Áñez, insiste en pedir que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) “libere” los créditos internacionales para “pagar el Bono Salud”; el  postulante a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, la acusó de mentir al respecto y tratar de gastar ese dinero en tras temáticas.

“Es tiempo de solidaridad. La Asamblea debe liberar el dinero para el pago real y efectivo del Bono Salud. Un bono que llegará a más de 3 millones y medio de personas que viven en condiciones de pobreza”, señaló Áñez a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El Bono Salud constaría del pago de 500 bolivianos para todas aquellas personas que también cobraron el Bono Universal. Sin embargo, El Gobierno condicionó su pago a que la ALP libere lo créditos internacionales.

Empero, Arce señaló que Áñez exige los recursos internacionales no solo para pagar el Bono Salud, sino para pagar sueldos del Ejecutivo y hasta financiar sus spots de campaña.

“El gobierno de facto chantajea a la ALP para que apruebe préstamos por USD1050 millones con el argumento de pagar el Bono Salud, cuando para ese beneficio solo se usarán USD230. Engañan al pueblo para pagar gastos corrientes que no benefician a las y los bolivianos” (sic), señaló Arce.

“Áñez miente, quiere tapar la incapacidad en el manejo económico de su gobierno y pretende usar esos recursos para pagar salarios del Ejecutivo burocrático, los millonarios spots propagandísticos de su campaña política y otros gastos que no ayudan al pueblo a enfrentar la pandemia” (sic), complementó.


Compartir Noticia

Comentarios