Andrónico: ‘Lo que realmente queremos es que el TSE garantice elecciones para este año’

Compartir Noticia

Según el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, el objetivo del paro indefinido, con bloqueo de caminos, es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantice la realización de las elecciones generales para este año y no las prorrogue hasta el 2021.

“En este momento, lo que los movimientos sociales estamos pidiendo es que realmente se garanticen las elecciones democráticas para este año 2020. El Gobierno y sus aliados, el TSE que digan la verdad, ¿es o no es posible el 6 de septiembre?, que no engañen más con subjetividades”, manifestó Rodríguez.

El paro indefinido con bloqueo de caminos iniciado en diferentes regiones del eje troncal del país, tiene como consigna exigir al Órgano Electoral no prorrogar las elecciones generales hasta el 18 de octubre y que se realicen el 6 de septiembre, según las determinaciones del cabildo realizado en El Alto la anterior semana y convocado por la COB, el Pacto de Unidad y organizaciones afines al MAS.

El TSE postergó las elecciones generales en el país hasta octubre mediante una resolución con dos argumentos. Primero, porque la curva más alta de la pandemia llegaría en el país justo en la primera semana de septiembre y porque constitucionalmente las autoridades elegidas del Órgano Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) deben ser posesionadas en esta gestión y la fecha señalada permitiría aquello.

“El tema fondo, yo veo, no es que hoy o mañana se lleven las elecciones, al parecer el tema de fondo (es) de qué manera van a sacar al MAS de la carrera electoral. Yo quisiera que el Gobierno y todos sus aliados digan la verdad: queremos elecciones pero sin el MAS. Ya sus seguidores dicen eso”, expresó Rodríguez.


Compartir Noticia

Comentarios