Tarija, entre las regiones de Bolivia que más casos de Covid reporta.

Compartir Noticia

En los últimos días de julio, Tarija se posicionó entre el tercer y cuarto departamento que más casos de Covid-19 reportó en Bolivia, incluso, por encima de Cochabamba, que es una región con el triple de habitantes. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dan dos explicaciones al respecto.

El 25 de julio Tarija reportó 180 nuevos pacientes, posicionándose en tercer lugar de Bolivia, después de La Paz y Santa Cruz, al siguiente día también ocupó la misma posición con 225, luego bajó al cuarto, lugar que se repitió en la siguiente jornada, pero el 29 del mismo mes volvió a subir al tercer puesto y el 30 de julio volvió a ser el tercer departamento con más casos a nivel nacional. Según datos del Ministerio de Salud.

Hasta hace un mes Tarija todavía aparecía en el fondo de la tabla nacional, pero fue en ascenso y los últimos seis días fluctuó entre el tercer y cuarto departamento que más casos de Covid-19 reporta al día.

Respecto a la cantidad de casos acumulados, también escaló posiciones, inicialmente estaba en último lugar, luego subió al sexto y en la actualidad ocupa el quinto, con una totalidad de 3.779 personas detectadas con el virus.


Compartir Noticia

Comentarios