Hospital de Montero recibe el nombre del ‘Dr. Óscar Urenda’

Compartir Noticia

Ayer se rindió un justo homenaje al Dr. Óscar Javier Urenda Aguilera, exsecretario de salud de la Gobernación que falleció el pasado viernes 24 de julio a causa del coronavirus, con la develación de la placa del hospital de tercer nivel de Montero que lleva su nombre, en cuyo acto participó la presidenta Jeanine Áñez, varios de sus ministros, el gobernador, el alcalde Miguel Ángel Hurtado y familiares.

Acto. La presidenta Áñez develó este jueves la plaqueta del hospital de Tercer Nivel de Montero, que ahora se llama «Dr. Óscar Javier Urenda Aguilera», y en el acto se comprometió a seguir luchando por la salud de todos los bolivianos. «Este hospital ahora lleva el nombre del doctor Óscar Urenda y eso significa que este hospital está consagrado a la memoria de un valiente luchador por la salud y por la vida; todos los bolivianos siempre lo vamos a recordar y siempre va a ser nuestro héroe, asumamos este reto de lucha con energía y decisión, porque eso es justamente lo que el doctor Urenda hubiera querido de nosotros», manifestó Áñez.

Destacan su labor ante los más necesitados. En representación de la familia doliente, Carmen, hija del doctor Urenda, expresó el orgullo de que el hospital lleve el nombre de su padre, que hizo que sus actos queden grabados y que él seguirá cuidando a su pueblo desde el más allá, y pidió que la vocación de servicio sea la bandera para todos los ciudadanos y autoridades. Aprovechó su interlocución para pedirle personalmente a la presidenta Áñez que tiene pendiente una tarea y que si la cumple hará que la historia la respete, que es la aprobación de la ley del 10 % para la salud, para que así el doctor Urenda tenga otra tarea cumplida desde el cielo.

Deceso. El pasado 24 de julio, Urenda, quien hasta entonces fue secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz y lideró la lucha contra la pandemia en esa región, falleció en una clínica de la capital cruceña, donde estuvo internado durante más de un mes aquejado por el COVID-19.

5 de junio 
El nosocomio abrió sus puertas para descongestionar al hospital municipal de Montero.


Compartir Noticia

Comentarios