Fecha tentativa para iniciar cuarentena rígida en La Paz es el 6 de agosto.

Compartir Noticia

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó este viernes que la fecha tentativa para retornar a cuarentena rígida en La Paz es el 6 de agosto.

El director del Sedes, Ramiro Narváez, hizo ese pronunciamiento para aclarar a la población que la próxima semana habrá normalidad, hasta que se confirme la fecha de inicio de la cuarentena rígida. 

“La fecha probable planteada es el 6 de agosto (para el inicio de la cuarentena rígida). La próxima semana estaremos funcionando normalmente, por favor, esta es la aclaración que quería hacer”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

La propuesta del alcalde Luis Revilla era comenzar la cuarentena rígida después de este 31 de julio y extenderla por dos semanas.

La miembro del Comité Científico de La Paz, Marcela Flores, indicó que la propuesta inicial era empezar la cuarentena el 1 de agosto, pero corroboró que ahora se maneja el 6 de agosto como fecha posible, aprovechando el feriado.

Flores, en entrevista con ERBOL, indicó que la decisión no es por perjudicar a la economía de la gente, sino porque La Paz está en fase 4 de la epidemia con contagio sostenido comunitario y que una de las medidas en esa situación es la cuarentena. 

La doctora indicó que con dos semanas de cuarentena rígida se ayudará a bajar la cantidad de casos y sobre todo se dará tiempo suficiente para prestar una atención oportuna a la población.

Narváez explico que para programar la cuarentena y el rastrillaje masivo que se planea, se debe coordinar de manera multiinstitucional con el Ejército, la Policía y los diferentes sectores del sistema de salud, y hasta universidades.

“Esto requiere definitivamente una programación y una proyección profunda que se está haciendo”, dijo el Director del Sedes, a tiempo de confirmar que en el rastrillaje se irá casa por casa con un kit de medicamentos y pruebas rápidas.


Compartir Noticia

Comentarios