Por colapso de la morgue, habilitan espacio para fallecidos por Covid-19.

Compartir Noticia

Ante el colapso de la morgue del Hospital de Clínicas, situada en el Complejo Hospitalario de Miraflores, la administración del nosocomio habilitó un espacio «transitorio» para depositar los cadáveres de personas fallecidas con sospecha de coronavirus.

“Hemos tenido muchos decesos en este tiempo y es por la patología que presentan actualmente. Estamos estableciendo áreas específicas para la morgue transitoria, porque tenemos también la morgue judicial y ha colapsado hace ya muchísimo tiempo”, dijo el director del centro médico, Óscar Romero.

El funcionario manifestó que el depósito de cadáveres colapsó hce ya varios días, por lo que se tuvo que habilitar un espacio “transitorio” en el sector de la cancha del recinto, reportó Unitel.

«No podemos pasar los cadáveres porque tardan mucho los familiares en recoger a sus muertos. Estamos improvisando una morgue (transitoria) en el Hospital (de Clínicas) para que no podamos mantenerlos detrás de la emergencia y que no corresponde aquello”, afirmó el facultativo.

De acuerdo con la autoridad del nosocomio miraflorino, el espacio transitorio habilitado es colindante al de la morgue judicial, en la cancha que se encuentra frente al galpón donde se dejan los cuerpos.

“Estos pacientes son Covid, que fallecen y hay que darles un lugar específico mientras los recogen sus familiares. Ahí en la cancha  hay un sector donde está la morgue judicial. Al lado de la morgue judicial habilitamos un espacio para que puedan estar ellos”, manifestó.


Compartir Noticia

Comentarios