Chulos, chalinas y mantillas, mujeres de Tarija intercambian hermosa ropa tejida por víveres.

Compartir Noticia

«Trueque por la vida», un grupo de 26 mujeres que perdieron sus empleos por la cuarentena que se viene extendiendo ya casi cinco meses en el país decidieron aprender y realizar trabajos de lana para cambiarlos por víveres para sus familias. Chulos, chalinas, chambritas, polquitos, vinchas y otros trabajos hermosamente confeccionados estarán hoy hasta las 12.00 en la plaza principal Luis de Fuentes mientra que el día de mañana estarán en La Loma de 09.00 a 12.00.

«Nosotros hemos venido a hacer trueque por la vida, por necesidad hemos salido ahora, porque con esta pandemia hemos perdido nuestro trabajo no hemos podido trabajar. Nosotras trabajamos de trabajadoras del hogar o lavando ropa y nos han despedido. Somos 26 mujeres que no tienen esposo, son viudas, solteras y tenemos familia, hijos», ha señalado.

En este sentido, ha agradecido a su profesora Beatriz Vaca quien además de enseñarles como elaborar las prendas también les regaló la lana para poder empezar, por lo que ha señalado que esperan a la población hoy hasta las 12.00 en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas y desde mañana en La Loma de 09.00 a 12.00. 

«El trueque por la vida consiste en cambiar una prenda tejida como un chulo o chalinas y nos pueden pagar con víveres, hoy estaremos hasta las 12.00, mañana estaremos en La Loma desde las 09.00 hasta las 12.00 vamos a estar. Nosotras tejemos a mano, gracias a la profesora Beatriz Vaca que nos ha regalado la lana, gracias a ella; también al padre Miguel Sotelo que nos ha apoyado con víveres, bolsas, en esta cuarentena ya son casi 5 meses que no hemos podido trabajar».

Por su parte, ha pedido a la población puedan acercarse a ellas y apoyarlas, ya que podrán tener en su guardarropa una linda prenda de lana para afrontar el frío y también podrán apoyar a una familia que lo necesita, aclara que no están pidiendo caridad ni están robando más al contrario aprendieron y están tratando de salir adelante de la mejor manera.

«Nosotras tenemos hijos que están sin zapatos en este frío, nuestras mascotas también se están muriendo de hambre, si no nos morimos de coronavirus nos vamos a morir de hambre. Por necesidad estamos saliendo. Por favor población de Tarija ayúdennos, no estamos pidiendo limosna pueden adquirir lindas prendas de lana para este inverno, nosotras hemos realizado con nuestras propias manos».

Si quieres tener más información o adquirir las prendas puedes llamarlas a los números: 68702080 – 72995290. 


Compartir Noticia

Comentarios