Chapetón sobre marchas: Es irresponsable y se ha citado a los alteños con mentiras.

Compartir Noticia

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, calificó de irresponsable la movilización que se genera por parte de organizaciones sociales, quienes rechazan la nueva fecha de elecciones. Asimismo, la autoridad edil denunció que en El Alto se convocó con mentiras a los ciudadanos para que participen de las marchas.

“Es que es irresponsable, lamentable, creo que ahí están las familias de quienes están yendo hoy día estas convocatorias, inclusive con mentiras en el caso de El Alto, porque se ha distribuido citaciones que justamente el contenido para el cual se ha convocado a este encuentro. Tienen hoy día que saber a quién apuntar con esta irresponsabilidad con la cual se ha convocado, si es que ellos empiezan a padecer esta enfermedad”, sostuvo la alcaldesa.

Chapetón manifestó que los dirigentes que convocaron a movilizaciones no tiene derecho a poder generar estos focos de contagio, sabiendo cómo se propaga la COVID-19.

El Alto es el segundo municipio del departamento de La Paz más golpeado con la pandemia del coronavirus. Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), hasta la fecha existen 3.936 casos positivos de coronavirus, 290 recuperados y 76 fallecidos.

Sin embargo, según reportes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, a diario se realizaban un promedio de siete levantamientos de cadáveres con sospecha de coronavirus, sin embargo, en las últimas semanas, esa cifra incrementó alarmantemente.

“Tenemos desgraciadamente muchos de nosotros que contar que gente conocida, familia, amigos que han perdido la vida, gente que ha quedado huérfano. No queremos eso, ni siquiera de las filas de cercanos y militantes del MAS”, expresó la alcaldesa.

La autoridad espera que la marcha en la urbe alteña sea fugaz y pasiva, porque si los marchistas que llegaron del interior del departamento, incluso del país, el riesgo de contagios es aún más elevado.

“Lo único que pedimos es que hagan su paso de manera pasiva y que bueno, si se también se tenga que accionar como amerita, ojalá que ellos tengan un paso fugaz en nuestra ciudad, porque si ellos se quedan a almorzar a hacer otras actividades, no solamente el contagio puede estar en ellos, que probablemente estén conscientes de ello, sino que de quienes probablemente estén visitando los alrededores”, dijo. /Urgente


Compartir Noticia

Comentarios