Ingenio Bermejo perfila emprender la zafra azucarera en la primera quincena de agosto.

Compartir Noticia

La molienda de caña de azúcar en Industrias Agrícolas de Bermejo, en Tarija, comenzará la primera quincena de agosto próximo tras suscribirse en la presente jornada el contrato de zafra entre ejecutivos de la factoría y la Federación de Productores Cañeros de la región.

Las actividades fabriles en la agroindustria se llevarán adelante con el protocolo de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.

Según ejecutivos de la empresa, se envió el documento sanitario al Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) para su aprobación con el fin de precautelar la salud de los trabajadores y el personal zafrero.

“Se garantizará la parte técnica y obrera para que no existan problemas en el desarrollo de la zafra de este año”, da cuenta el contrato de molienda de caña.

El presidente de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab), William Carrizo, estimó que desde agosto hasta noviembre, mes previsto para la conclusión de la molienda, procesarán unas 350.000 toneladas de caña.

“Esto significa entre azúcar y alcohol un movimiento económico de más de $us 20 millones que será muy beneficioso para nuestra región”, señaló Carrizo después de la firma del contrato de zafra con Industrias Agrícolas.En 2019, la molienda de caña en la agroindustria comenzó a mediados de septiembre debido a la falta de cancelación de salarios a los trabajadores que acudieron a la mediación del Ministerio de Trabajo para la atención al reclamo.


Compartir Noticia

Comentarios