Murillo anuncia que denunciará a Loza por ‘alzamiento armado’

Compartir Noticia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció hoy que el equipo jurídico del Ministerio denunciará a Leonardo Loza, líder cocalero del Trópico cochabambino, por el presunto delito de “alzamiento armado”.

Loza, en distintos contactos con los medios de comunicación, a nombre de las Seis Federaciones del Trópico, advirtió con “movilizaciones permanentes” en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantenga su postura de postergar las elecciones, inicialmente programadas para el 6 de septiembre, hasta el 18 de octubre.

Incluso, según el reporte de algunos medios, Loza habría advertido también que “cualquier derramamiento de sangre va a ser responsabilidad del Órgano Electoral”.

Al respecto, Murillo calificó esas palabras como “muy peligrosas” y advirtió que “a quienes quieran jugar con la seguridad del país”, “vamos a dejarlos donde deban estar”.

“Hemos ordenado al equipo de abogados que haga la denuncia correspondiente. Nuestra labor es salvar vidas pero también dar seguridad al país. A quien trate de  hacerse el vivo con la seguridad del país puede estar seguro que vamos a dejarlos donde deban estar”, advirtió la autoridad.

“Nosotros somos gente seria, que no nos ponemos a llorar ni renunciamos a la primera amenaza”, agregó Murillo.


Compartir Noticia

Comentarios