Caen integrantes de una banda que atracó una vivienda.

Compartir Noticia

Personal de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) logró capturar en la pasada jornada a varios de los integrantes de una banda delincuencial que habrían atracado una vivienda horas antes.

Estos antisociales habrían ingresado a un inmueble ubicado en el barrio Alto Aranjuez para sustraer diferentes objetos de valor y dinero.

De acuerdo al comandante departamental de la Policía, coronel Eduardo Vargas Lema, no se tiene una cuantificación exacta de lo que habrían robado los delincuentes. Pero dijo que la investigación avanza satisfactoriamente, aunque no especificó la cantidad de personas capturadas, que sería entre tres a cuatro. Se sabe que otros se encuentran todavía prófugos.

“El caso está muy adelantado, desde que hemos recibido la denuncia hemos comenzado a trabajar. Ya hemos recuperado varios de los objetos y hemos logrado la captura de varios de ellos. Calculamos que en las siguientes horas vamos a dar con todos”, explicó.

Vargas evitó dar mayores detalles sobre los operativos y rastrillaje que se viene realizando con el fin de no entorpecer la investigación. Pero señaló que una vez que se logre atrapar a todos los integrantes de esta banda delincuencial se procederá a realizar la presentación de los mismos, para conocer sus antecedentes y también que puedan ser identificados por otras posibles víctimas para que se sumen a la denuncia en su contra.

La autoridad lamentó que en las últimas semanas se haya incrementado el índice de inseguridad desde que se flexibilizó el permiso para la circulación de personas. Además, mencionó que los antisociales también aprovechan de las disposiciones en resguardo de la salud para poder delinquir.

“Hemos visto varios casos de estas personas que se han querido entrar a casas y departamentos. Ahora aprovechan del uso de las máscaras y los barbijos para tapar sus rostros”, dijo.

Finalmente, el comandante indicó que uno de los obstáculos radica en el hecho de que parte del personal de la Policía se encuentra aislado o contagiado. En las últimas horas se dio de alta a algunos investigadores del DACI, pero se siente la falta de efectivos.

“En el DACI ahora estamos completos porque habían aislados. Pero de todas las unidades y todas las estaciones policiales hay gente que está aislada o contagiada, lógicamente es un perjuicio. Pero vamos a continuar con las investigaciones de todos los casos”, concluyó. 

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios