Suspenden procesiones por Fiesta de San Roque en Tarija.

Compartir Noticia

Las procesiones de la Fiesta de San Roque están suspendidas desde el 16 de agosto hasta el 10 de septiembre, cuando se realice el encierro de la tradicional festividad religiosa en la ciudad de Tarija, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, se informó oficialmente.

El director de Turismo del Gobierno Municipal de Cercado, Never González, confirmó que mientras se prolonga la festividad de Santo Patrono no habrá procesiones y solo se transmitirán las misas de manera virtual.

Según González, la decisión fue asumida entre la comuna tarijeña  y el Comité Organizador para evitar aglomeraciones por temor al contagio del Covid-19.

Cada año el pueblo tarijeño, entre el 16 de agosto y 10 de septiembre, celebra la festividad del Santo Patrono de San Roque y cuya tradición religiosa se mantiene hasta ahora desde la época colonial.

Se quedará en la historia del pueblo tarijeño por no poder cumplir físicamente su promesa al San Patrono en una de las fiestas de mayor convocatoria de fe y de agradecimiento por la salud de la familia”, afirmó Omar Flores, vecino del barrio San Roque y director de Radio Libertad.

El presidente de la Cámara Hotelera, Daniel Beccar, lamentó que este sector sea el más afectado por la suspensión de las actividades religiosas por esta festividad, al igual que toda la cadena del turismo que genera el arribo de visitantes no solo del interior del país, sino también del exterior, principalmente del Norte de la Argentina.


Compartir Noticia

Comentarios