Plan de Empleo llega al Norte Integrado con enfoque en sector productivo.

Compartir Noticia

El sector productivo, motor de la economía del Norte Integrado del departamento cruceño, será el puntal para dar impulso al Plan de Empleo diseñado por el Gobierno central para reactivar la economía de los municipios de dicha zona de Santa Cruz.

El impulso dio inicio con el registro de personas interesadas en obtener un trabajo temporal (entre tres y seis meses) en el municipio de Portachuelo y así ser tomados en cuenta por las empresas que demanden de mano de obra para sus iniciativas inmediatas.

El viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina, resaltó que están logrando convenios con diferentes sectores que se vieron afectados por el coronavirus. En este caso será la industria y el sector agropecuario los que podrán beneficiarse, principalmente.

El alcalde de Portachuelo, Juan Carlos Borja, dio su visto bueno y señaló a EL DEBER que estos acercamientos tienen la vocación de fortalecer el aparato productivo cruceño, por lo que las empresas de servicios y agroproductoras podrán solicitar personal a través del sistema orquestado por las autoridades.

«Es positivo porque permite tener empleo a la gente y fortalecer a los sectores, porque será el Gobierno el que subsidie los salarios y así será un alivio para los proyectos que vendrán», expresó Borja.

También se lanzarán ofertas a través de una página web que será expuesta más adelante.

“Estas programas servirán para dar trabajo a la gente que necesita, muchas empresas han quedado golpeadas”, apuntó el subgobernador de la provincia Sara, Marco Ramírez.

Para la consolidación del Plan de Empleo, el Gobierno tiene previsto invertir la suma de $us 19.000 millones y dar trabajo eventual a cerca de 11.000 personas a escala nacional.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios