Murillo pide coherencia a Salvador Romero en la sanción para inhabilitar al MAS en las elecciones.

Compartir Noticia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó hoy que espera que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, sea coherente y que, como ocurrió el 2015, quite la personalidad jurídica e impida la participación del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones, y asuma su responsabilidad sanitaria con la realización de las elecciones el 6 de septiembre.

“Nosotros estamos dedicados a dos cosas básicamente por orden de la presidenta. La primera, salvar vidas y por ello un gran porcentaje de nuestro gabinete, incluida nuestra presidenta, contagiados por el Covid-19, trabaja en ello. Segundo, una lucha frontal contra las drogas, el tema político lo dejamos de lado”, aseveró el ministro.

Con respecto a la declaración del candidato del MAS, Luis Arce, que reveló encuestas y ahora se enfrenta a la posibilidad de que su partido pierda su personalidad jurídica si así lo define el TSE, dijo que los candidatos Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, “que hacen política todos los días, incluso golpeándonos a nosotros, hagan su parte en esto”.

Sin embargo, a título personal, pidió “coherencia al TSE. Eso debe ser, coherente con lo que pasó con Beni, que en 2015 perdió 220 candidatos, salieron de la carrera electoral de un solo sopapo porque habían comentado encuestas”. Dejó ese trabajo al presidente del ente electoral, Salvador Romero.

El MAS y el Covid-19

El ministro Murillo lamentó que los últimos tres días en La Paz se registró un “altísimo” crecimiento en las muertes por Covid-19, “en las zonas donde más conflicto hicieron los masistas”. 

Apuntó también que la mayor cantidad de fallecidos aparecidos en Cochabamba, se registraron en los lugares donde se movilizaron sectores afines al partido de Evo Morales. “Los masistas sin escrúpulos, sin conciencia, sin corazón, sin alma, a  los que no les importa la vida, solamente volver al poder a como dé lugar para seguir robando y beneficiando al narcotráfico”.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios