Gobierno convoca a profesionales en salud a postularse a los 5.000 puestos para luchar contra el COVID-19.

Compartir Noticia

La viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, convocó este sábado a los profesionales en salud a postularse a los 5.000 puestos de trabajo disponibles para reforzar la lucha contra el coronavirus.

«¡Los necesitamos! Hay 5.000 puestos abiertos para profesionales en salud», señaló Fernández, mediante su cuenta de Twitter.

El 17 de julio, comenzó el proceso de contratación de los 5.000 profesionales graduados de las carreras de medicina, odontología, bioquímica, farmacia, enfermería y auxiliares de enfermería para fortalecer la atención y contención contra el coronavirus.

Las áreas en las que trabajarán son: terapia intensiva, hospitalización y brigadas de vigilancia.

Un día antes, el ministro interino de Salud, Fernando López, señaló que los contratos tendrán una duración de 89 días y se ejecutarán por la modalidad de orden de servicio y el mismo se iniciará cinco días hábiles después de que los interesados se hayan postulado y cumplan con todos los requisitos.

La autoridad precisó que estas contrataciones se efectuarán con financiamiento del Banco Mundial (BM) y por ésta emergencia sanitaria por el COVID-19, no se exigirán ciertos requisitos y formalidades como la inscripción en el Ministerio de Salud, por lo cual los procesos administrativos se realizarán de forma más ágil.

López detalló que para cumplir ese objetivo, la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) estableció los parámetros para la contratación de este personal en medicina, enfermería, auxiliar de enfermería y personal técnico de apoyo.

Los profesionales pueden realizar sus postulaciones enviando su documentación en forma digital hasta el 31 de julio de 2020, a los correos electrónicos establecidos para cada departamento

También para obtener mayor información pueden llamar al call center, entre las 07:30 y las 19:30, a los números 800101104 y 800101106 e ingresar a las páginas web www.minsalud.gob.bo y www.mindef.gob.bo, así como las redes sociales de ambas carteras. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios