Gobierno anuncia incursión a parques nacionales para erradicar hoja de coca.

Compartir Noticia

No digan que las pistas que encontramos son para exportar bananos. No se lo hace porque los costos no lo permiten”, dijo la mañana de este sábado el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre la actividad del narcotráfico en el país.

La autoridad ratificó que las pistas encontradas en el Trópico de Cochabamba no sirven para sacar fruta u otros productos, pero sí para internar y sacar droga. “No le vengan a decir a los bolivianos que los bananos se exportan en avionetas”, ratificó.

Anunció que la próxima semana comenzará la erradicación de los cultivos de coca al interior de los parques nacionales, en operaciones conjuntas con el Ministerio de Defensa, debido que esos espacios fueron invadidos por el negocio ilícito.

“Guerra avisada no mata soldado, les estoy avisando a quienes están en los parques solventando el tema de la coca, van a ir a la cárcel. Todos nuestros parques nacionales están afectados por cocaleros y narcotraficantes”, afirmó el ministro.

Dos de los espacios más afectados por las plantaciones ilegales en áreas naturales son el Parque Nacional Carrasco, que abarca parte de las provincias Chapare y José Carrasco, y el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis).

“Primero se producía droga y exportaba a Estados Unidos, Brasil y Europa, pero ahora somos país tránsito, viene droga de Perú, se la purifica y se la saca en calidad espectacular a los mercados europeos, pero eso no preocupa, sino que se está comenzando a consumir droga en el país”, explicó Murillo.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios