Dos personas dan positivo a Covid-19 en Quime tras tomas de las primeras 10 pruebas rápidas.

Compartir Noticia

Brigadas médicas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz llegaron hasta el municipio de Quime, para detectar a personas con Covid-19. A través de las pruebas rápidas, en las diez primeras tomas de muestras, dos dieron positivo al nuevo coronavirus. 

El doctor Juan Choque, jefe de la Unidad de Redes del Sedes La Paz, indicó que los dos casos positivos son adultos mayores.

Indicó que las brigadas recorrerán los diferentes barrios de este municipio pero no solo para detectar casos positivos, sino recomendar a la población sobre la importancia de usar barbijo, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico y utilizar alcohol en gel.

En Quime, personal del Sedes también inspeccionó el acondicionamiento de un área de aislamiento para pacientes Covid-19, con el objetivo de evitar el traslado de enfermos a la capital paceña.

El coordinador de Redes de Salud Rural de La Paz, Guido Vilela, informó que el área de triaje y cinco salas de internación, inclusive con capacidad para pacientes moderados, fueron adecuadamente equipados en predios de una terminal terrestre.

El alcalde de Quime, Javier Flores, detalló que el municipio transfirió los recursos necesarios para la adecuación de salas de aislamiento pediátricas y de adultos. Los ambientes cuentan con consultorios para pacientes Covid-19, farmacia, sanitarios, recipientes para desechos hospitalarios, tubos de oxígeno e indumentaria para el personal.

«No ha sido fácil convencer a la población que la terminal se pueda convertir en centro de aislamiento, sin embargo, se ha logrado realizar», mencionó.

Mientras tanto, en ciudad de El Alto, el Sedes de La Paz en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, inició el rastrillaje casa por casa en la zona 12 de Octubre y en Villa Dolores para detectar casos sospechosos de Covid-19.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios