Lo que deben saber los profesionales que postularán en el «Fondo Para El Deporte»

Compartir Noticia

La pasada semana la Gobernación del Departamento anunció la aprobación del fondo de protección de la cultura y el deporte, el cual consiste en la contratación de profesionales para que puedan trabajar en estos campos en los próximos meses debido a que estos sectores fueron golpeados por la pandemia y están imposibilitados para volver.

Específicamente en el deporte, se prevé que sean alrededor de 200 entrenadores, profesores y profesionales en diferentes disciplinas y temáticas. A continuación, desglosamos las características que tendrá este plan en cuanto a funciones, plazos y requisitos para poder ser parte, mismas que están siendo trabajadas por el Servicio Departamental del Deporte para poder emitir formalmente la convocatoria esta semana.

DURACIÓN

Los contratos tendrán una duración de tres meses. Esto ya está confirmado, dependiendo de la situación de la pandemia podría existir la posibilidad de extender los vínculos hasta fin de año, pero esto estará sujeto al contexto que viva la pandemia más adelante.

¿QUÉ SE BUSCA?

La intención que tiene la Gobernación, habiendo delegado al SEDEDE (Servicio Departamental del Deportes) la ejecución de este fondo, es básicamente poder por intermedio de los servicios de entrenadores y profesores, llevar a las familias deporte a sus hogares en primera instancia, utilizando medios virtuales y otros métodos que fomenten a la actividad en casa. Ahora bien, está prevista también una segunda fase, que serían actividades semipresenciales, y una tercera con trabajos presenciales, estas dos sujetas al contexto social y viabilidad sanitaria para llevarse adelante.

REQUISITOS PARA SER PARTE

 Si bien recién a partir de esta semana se conocerán puntualmente los requisitos, ya se adelantó que irán en función de las necesidades que se tienen y trayectoria de los postulantes, es decir que los entrenadores, profesores y profesionales tendrán que tener un respaldo de su conocimiento para poder llegar a impartir su conociemiento a la población.

Ampliando sobre esas necesidades mencionadas, estas están enfocadas a que sean masivas, a tener en actividad a la población y tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posible, en principio de forma virtual, con cursos, rutinas, tareas y aprendizaje para llevar adelante en casa.

Finalmente, los postulantes necesitarán hacer llegar una propuesta acompañada de esos datos que los avalen dentro de su campo.


Compartir Noticia

Comentarios