Reportan otro fallecido en San Pedro y ya van ocho desde hace una semana.

Compartir Noticia

La División de Homicidios de la fuerza anticrimen de La Paz reportó este sábado el levantamiento de un nuevo cadáver en la Cárcel de San Pedro y con este deceso ya son ocho desde el domingo cuando se registraron los primeros tres sin confirmar si son por la Covid-10 o por otra causa.

“Está siendo evaluado obviamente con cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad a efectos de establecer las circunstancias del deceso”, informó a radio Fides Juan José Donaire, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Explicó que la fuerza anticrimen paceña esperará los resultados de las pruebas de laboratorio, de las muestras tomadas a los fallecidos, antes de brindar un informe oficial sobre la situación de los decesos y del recinto carcelario.

Hasta el miércoles (8), el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, confirmó la muerte de un séptimo privado de libertad en la cárcel paceña e informó que 20 personas entonces se encuentraban aisladas ante la posibilidad de que sean portadores del coronavirus.

Entonces, Silva informó que posiblemente el foco de infección esté en la sección de la Posta, de donde un privado de libertad acudió a una audiencia presencial. La otra hipótesis, dijo, es que el virus ingresó con alimentos.

La autoridad manifestó que hasta el miércoles se tenían 20 aislados sospechosos y que se habilitaron los sectores de La Grulla y la Capilla para aislarlos a quienes presumen que tienen la infección.

Silva precisó que en la actualidad hay 2.550 privados de libertad en la penitenciaria de San Pedro de La Paz y en el lugar en el que inició la enfermedad hay 317 internos. Sobre los siete fallecidos, aseveró que la mayoría está por encima de los 55 años de edad y solo uno tenía 33, muchos con una enfermedad de base.


Compartir Noticia

Comentarios