Con dos nuevos casos, cifra de feminicidios sube a 62 en lo que va del año.

Compartir Noticia

La Fiscalía informó este martes que se registraron dos nuevos hechos de feminicidio, uno en el departamento de Potosí y otro en la ciudad de El Alto, con los cuales la cifra a nivel nacional subió a 62 casos en lo que va del año.

En el primer caso, el hecho se registró en el municipio de Acasio del departamento de Potosí y la víctima fue identificada como Felicia V.V, de 44 años de edad. 

Según los antecedentes, el 5 de julio, el presunto autor de delito encontró a la mujer en una situación comprometedora con otro hombre, por lo que llamó a sus hijos y golpearon al sujeto hasta dejarlo inconsciente. Asimismo, la víctima recibió agresiones por parte de su pareja provocándole lesiones en su humanidad, luego del hecho la mujer fue llevada a su domicilio, pero presentó dificultades para respirar e inmediatamente la trasladaron hasta al centro de salud para su atención médica, donde perdió la vida. 

En este caso, se imputó formalmente a Juan F.F., cónyuge de la víctima, y se tomó declaraciones de los testigos.

En el segundo caso, que se registró en la ciudad de El Alto, la víctima Vanessa M.P. de 28 años fue encontrada sin vida al interior de un domicilio. 

El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó que se aprehendió a Juan V.M.M., principal sospechoso de la muerte de Vanessa, hecho que se registró el 6 de julio aproximadamente a las 04.30 de la madrugada.

La víctima fue encontrada sin vida al interior del domicilio de la Zona Cumaravi de la ciudad de El Alto, la misma que estaba recostada sobre una catrera y presentaba signos de una muerte violenta.

“La Autopsia de Ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al cuerpo de la víctima reveló que la joven murió por shock hipovolémico post-hemorrágico, laceración de vísceras hueca intestinal y traumatismo genital”, dijo Bustillos. 

Con estos nuevos casos, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Personal, registra a nivel nacional 62 casos de Feminicidio, en el  departamento de La Paz 23, Santa Cruz 11, Cochabamba 7, Oruro 6, Beni 4, Potosí 4, Chuquisaca 3, Tarija 2 y Pando 2.

/Erbol


Compartir Noticia

Comentarios