Murillo: «El 72% de los muertos por Covid-19 en Cochabamba son de K’ara K’ara»

Compartir Noticia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que el 72% de los muertos por coronavirus en Cochabamba son de la zona sur de Cochabamba donde está K’ara K’ara, cuyos pobladores están movilizados exigiendo al Gobierno la liberación de sus dirigentes detenidos.

Murillo llamó “delincuentes “ a los “autoconvocados” que reanudaron los bloqueos en la zona sur de Cochabamba, y advirtió a estos grupos “promovidos por el MAS y por Evo Morales” que el Gobierno les caerá con toda la fuerza. 

“Estamos en medio de una pandemia tan dura y quieren prohibir el ingreso de la basura a K’ara K’ara para que haya doble pandemia. Esto no es admisible, no es permisible y vamos a caerles con toda nuestra fuerza a estos grupos delincuenciales”, expresó el ministro Murillo en Sucre, reportó la agencia ABI.

La autoridad calificó a los movilizados como “delincuentes disfrazados de políticos”, quienes buscan que haya derramamiento de sangre para aprovechar ese hecho con una “bandera” de reivindicación. 

Lamentó que se tipo de movilizaciones propicien un mayor cantidad de contagios y muertes por Covid-19, sobre todo en esa región de Cochabamba.

“Quiero decirles a esos señores que están haciendo política con la vida, con la vida de sus familias con la vida de los pobladores de la zona sur de Cochabamba: el 72% de los muertos en Cochabamba por el Covid-19 están en la zona sur, están en K’ara K’ara. Esto no es casual”, afirmó.

Con ese dato resaltó que los movilizados “están llevando a morir a la gente y todo esto tiene nombre y apellido: Evo Morales Ayma”. Los movilizados exigen la liberación de sus dirigentes que fueron capturados hace algunos días; tres fueron remitidos a La Paz para su respectivo proceso judicial.

Según el Ministerio de Salud, el departamento de Cochabamba registra 4.089 casos positivos de Covid-19, lo que lo convierte en la tercera región más afectada por la pandemia en Bolivia.



Compartir Noticia

Comentarios