Seis reos de Morros Blancos cumplen cuarentena.

Compartir Noticia

De acuerdo a un último informe brindado desde la cárcel de Morros Blancos se conoce que al momento seis privados de libertad cumplen una cuarentena en los ambientes asignados para este fin, al interior del penal. De momento no existe un caso positivo de Covid-19 en este centro.

“Los nuevos ingresos están yendo directamente a cumplir el confinamiento, también las personas que salen al hospital, al volver, cumplen con los días de cuarentena. En el ambiente de varones al momento son cinco y en el de mujeres hay solo una privada de libertad”, explicó la directora departamental de Régimen Penitenciario, Mariela Figueroa.

Asimismo señaló que no se han registrado conflictos al interior de este centro penitenciario, pero sí existe un nivel de nerviosismo por parte de los reos ante la posibilidad de que ingrese algún caso de coronavirus.

“La preocupación es normal, como sucede en todo Bolivia por el hecho de lo que ha pasado en Palmasola y en San Roque, hace que se incomoden. También que en Tarija hay un gran incremento de casos (…) estamos cumpliendo con más rigurosidad las medidas de bioseguridad”, agregó.

Finalmente, aclaró que todavía se permite el ingreso de encomiendas para los internos que tienen situaciones de salud y les traen alimentos o medicinas especiales, pero todo es desinfectado.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios