Fedjuve pide a las autoridades comprar un equipo de aféresis para la donación de plasma.

Compartir Noticia

El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, Víctor Azero, ha pedido la compra con carácter de urgencia de un equipo de aféresis por parte de las autoridades departamentales para separar los componentes de la sangre y permitir una donación del plasma con mayor facilidad.

Asimismo ha indicado que este equipo permite que la donación del plasma hiperinmune sea cada 7 días, y no así cada tres meses como sucede actualmente con los equipos que se tienen en el departamento.

“Creemos que el comité científico junto a las autoridades debe ver la forma de como adquirir este importante equipamiento para que la poblacion tenga como donar en favor de salvar vidas, pues creemos que debe ser responsables el actuar de las autoridades en este aspecto”, ha manifestado.

Así también ha hecho hincapié en la importancia de buscar alternativas que sirvan para salvar vidas en el departamento de Tarija, pues conforme avanza el virus, a la vez se van presentado más decesos por coronavirus.

Cabe recordar que la donación de plasma es uno de los tratamientos más utilizados en las últimas semanas a nivel nacional para tratar pacientes con coronavirus, por ello es que se considera imprescindible el uso de un equipo de aféresis que permita agilizar la labor de la extracción del plasma del donante en favor de las personas que así lo necesiten.

LavozdeTarija.


Compartir Noticia

Comentarios