Copa propone a Murillo bajar salarios a cero del Ejecutivo y Legislativo.

Compartir Noticia

Después de que Arturo Murillo planteó “bloquear” los salarios de los asambleístas “azules”, la presidenta del Senado, Eva Copa, respondió el Ministro de Gobierno y le propuso que no sólo se baje a cero los sueldos en el Legislativo, sino también el Órgano Ejecutivo.

La senadora del MAS también sugirió que se apruebe un arraigo preventivo por seis meses para ambos órganos, tras concluir su mandato. Esa medida impediría que las actuales autoridades salgan del país por ese tiempo.

La respuesta de Copa fue mediante un mensaje en Twitter, en el cual recordó que los senadores y diputados fueron elegidos por voto y constituyen un órgano independiente.

Horas antes, también mediante Twitter, el ministro Murillo acusó a los asambleístas del MAS de boicotear, convulsionar y bloquear los créditos para la salud, por lo cual realizó una encuesta para preguntar a los internautas si se debe “bloquear” el salario de los legisladores “azules».

Respuesta de ministros

Tras el tuit de Copa, el ministro Arturo Murillo aclaró que “el sueldo cero es para los bloqueadores que atenta contra la salud pública, no para los que luchan por preservar la salud y salvar vidas”.

“Tú eres buena persona, no dejes que compren tu alma el terrorista Evo Morales”, publicó Murillo dirigiéndose a la presidenta del Senado.

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, por el mismo medio, manifestó que acepta la propuesta de Copa, “siempre y cuando los prófugos que huyeron en noviembre regresen, se arraiguen y se sometan a la justicia”.

/Erbol


Compartir Noticia

Comentarios