Murillo anuncia un proceso contra Leyes: “Después, si va preso, no se queje”

Compartir Noticia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento de deberes contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol.

“Yo le voy a meter un juicio por incumplimiento de deberes y después, si va preso, no se queje. Cochabamba no merece esto”, dijo la autoridad en conferencia de prensa tras un recorrido al espacio, que albergará a más de 100 pacientes con coronavirus.

Ratificó que la situación en la Cochabamba es complicada, debido a que se dispararon los contagios. Instó a que los empresarios privados presten ayuda para que no se acumulen cadáveres de personas que fallecieron por el mal, ante las dificultades por la que atraviesa el cementerio de esa ciudad.

“Nuestro cementerio está con problemas, se está saturando. Necesitamos que nos apoyen las empresas con cementerios privados, necesitamos que nos apoyen (…) No tenemos ambulancias, tenemos que dar solución porque no podemos permitir que se estén acumulando los cadáveres”, agregó el ministro.

Resaltó que autoridades regionales, particulares y locales prestan apoyo a la lucha contra el Covid-19, pero no el alcalde, que en su momento acusó a Murillo de estar detrás de su última aprehensión, por supuestas irregularidades en un contrato para la compra de comida para policial y soldados.

“Acá están todas las autoridades, los concejales, y les pido que hagan su trabajo. No podemos jugar con la salud de la población. Si usted (alcalde de Cochabamba) tuvo problemas por corrupción, es problema suyo. Después, no vaya a quejarse y decir que lo están persiguiendo políticamente”, acotó Murillo

Leyes afronta diversos procesos judiciales por distintos temas y había anticipado que dejaría el cargo hace semanas, pero después retrocedió y ahora permanece como titular de la Alcaldía.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios