Mujer que falleció con síntomas de coronavirus y dejó 11 hijos huérfanos fue sepultada después de 35 horas.

Compartir Noticia

Los familiares de Willma C. que falleció con síntomas de Covid-19 el martes a las 6:00, finalmente consiguieron los recursos para sepultar al ser querido 35 horas después. Su esposo y sus 11 hijos le dieron el último adiós a las 17:00 de este miércoles en el cementerio La Cuchilla. Quedaron endeudados y con muchas necesidades.

Rodrigo Madeira, de 24 años, afirmó que tuvieron que prestarse dinero para pagar la funeraria, comprar el ataúd y cubrir otras necesidades urgentes para dar cristiana sepultura a su señora madre. “Soy el único que trabaja. Mi padre para fatigado y con tos (síntomas de Covid-19) y no está trabajando”, detalló el joven.

La mujer de 43 años y oriunda de la zona de Charagua peregrinó en los brazos de sus hijos y esposo por cinco hospitales de la capital cruceña, pero no la pudieron atender por falta de espacio, según versiones del mayor de los hijos. “Nadie quiso recibir a mi madre el lunes, por eso la traje de nuevo a la casa”, aseguró.

Después de padecer delante de sus 11 hijos, finalmente dejó de respirar a las 6:00 del martes. Rodrigo indicó que son cuatro varones y siete mujeres. El menor de todos es una niña de tres años.

Tras el entierro, los vecinos y el mayor de los hermanos indicaron que quedaron con muchas necesidades. Requieren alimentos y dinero para saldar la deuda contraída. Las personas que quieran ayudar pueden comunicarse con el número 77108570.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios