Prieto dice que las pruebas rápidas de Covid no son confiables.

Compartir Noticia

Virgilio Prieto, Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que las pruebas rápidas para la detención del nuevo coronavirus no son confiables y brindó detalles para sustentar sus afirmaciones.


Aclaró que estas tienen que ser reguladas por los profesionales y que en muchas ocasiones dan un falso negativo, lo que puede desembocar en más contagios.


“Lo que mide es un anticuerpo y después de un tiempo la enfermedad se puede dar. Si es al principio nos da negativo, ello no quiere decir que el individuo no este infectado y que empiece a transmitir la enfermedad por un resultado falso”, indicó a la red Uno.


Agregó que estos test serán utilizados por el Ministerio de Salud, pero no para detectar a quienes sean portadores del virus, sino para conocer a las personas que se contagiaron de Covid-19, que fueron asintomáticos y generaron anticuerpos, es decir que ya pasaron la enfermedad.


Habló del dióxido de cloro, medicamento que comenzó a ser utilizado sin estar en los protocolos de la entidad.


“La posición no es personal, es institucional. El Ministerio de Salud tiene como asesores al comité científico del Colegio Médico, que hace revisiones de protocolos internacionales y en consenso sacan el protocolo nacional. Ese es nuestro instrumento legal y debe fungir la normativa como en todo el Mundo. No somos el único país que prohibió el dióxido de cloro”, señaló


Prieto hizo una proyección en base a lo que sucede en el país en el tema de la pandemia e indicó que los casos irán en aumento por la “irresponsabilidad” de la gente que no cumple con las normas de bioseguridad y la falsa “seguridad de que la altura protege”.


Compartir Noticia

Comentarios